Detalles únicos

En tus visitas revivirás las noches quiteñas gracias a nuestra incontable colección de detalles coloniales y rockolas que guardan en sus tonadas épocas pasadas.

KL

Detalles que inspiran

seperator

Cultura de Quito es como se conoce a las manifestaciones artísticas, tradicionales y religiosas de la capital de Ecuador. Por su condición de núcleo regional, Quito a través de los siglos ha desarrollado una amplia variedad de manifestaciones culturales, que en nuestro caso, aún perduran hasta estos días.

KL

En la época colonial e incluso hasta inicios de la republicana, la música es básicamente de carácter religioso: lírica devota y popular religiosa. Los músicos de la época tenían una estrecha relación con la Iglesia, ya que habitualmente desempeñaban funciones de maestros de capilla o directores de los coros. La música profana se expresaba fundamentalmente en las bandas – parientes cercanas de las murgas españolas-, que se utilizaban en las festividades populares y religiosas para divertir al pueblo, algo de música de cámara se escuchó en los salones de la Real Audiencia de Quito, principalmente gracias al apoyo de determinadas autoridades coloniales. Los escasos compositores orientaban su trabajo hacia la realización de piezas para ser interpretadas en los oficios religiosos – maitines, coros, canciones de alabanza y las primeras canciones populares, siempre con motivos religiosos. Surgen así los villancicos, que aún se cantan en la actualidad.

KL

Nuestros detalles quiteños se ven reflejados en los Rosetones, en ellos podemos encontrar una mezcla de estilos: neoclásico, barroco, mudéjar en el artesonado, gótico en los arcos semi-ojivales  que armoniosamente se conjugan para mostrar la calidad del trabajo de los artistas del Quito colonial.

KL

Your Message